Presidente del CONGOPE hace un llamado para retomar el diálogo y suspender el paro.

Imbabura

El prefecto de Imbabura y presidente del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, CONGOPE, Pablo Jurado, hace un llamado a los dirigentes del paro nacional y al Gobierno a retomar el diálogo que permita encontrar una salida al conflicto que mantiene paralizado el país desde este martes 26 de octubre de 2021.

“Nos aprestamos a vivir un largo feriado en el que el sector turístico y productivo espera recuperarse y es indudable que, de mantenerse el bloqueo de las carreteras, todas las actividades programadas se paralizarían, con lo cual existirían grandes pérdidas económicas, causando perjuicios para todos los ecuatorianos”, sostiene Jurado.

Indica que este feriado significa una oportunidad para que la actividad turística se reactive en medio de la crisis que dejó la pandemia del coronavirus. “Cada provincia tiene sus potenciales que tradicionalmente les convierte en destinos apreciados por los turistas. Por eso es importante contar con un ambiente favorable para la visita a los territorios en donde existen diversos atractivos”.

El Prefecto recalca que el turismo rural, en los últimos tiempos, ha logrado un gran despunte, debido a que ahora los visitantes prefieren una conexión directa con la naturaleza y eso precisamente ofrecen las provincias. “Los turistas llegan en mayor número, atraídos por los paisajes, la gastronomía, los geositios existentes, como en el caso de Imbabura Geoparque Mundial de la UNESCO. Lo mismo ocurre en las otras provincias que conforman el Ecuador”.

Con este argumento, Jurado manifiesta que es indispensable deponer acciones radicales y sostener un diálogo abierto, respetuoso y sincero, a fin de arribar a acuerdos en bien de los intereses de la mayoría de los ecuatorianos. “Los gobiernos provinciales y municipios, en el marco de nuestras competencias, hemos apoyado para realizar ferias, exposiciones, recorridos turísticos y más actividades que se verían truncadas si el paro continúa”.

Para el Presidente del CONGOPE el llegar a acuerdos que las partes cumplan es fundamental. “De ninguna forma desconocemos las justas demandas del pueblo, pero también creemos que ninguna medida extrema es el camino de solución, al contrario, todo paro afecta la producción y la economía, principalmente la de los más pobres y agrava aún más la difícil situación que vive el Ecuador”.

“El diálogo es el camino correcto para encontrar soluciones, pues permite buscar el bien común. Una medida de hecho no deja ganadores, el único que pierde es el país, pues impide tener una visión objetiva y pone en peligro los derechos que todos estamos en la obligación de respetar y precautelar”, concluye.

Please follow and like us: