Marcelo Flores: “Presidente de Emelnorte debe deslindarse de los rezagos del correismo y del leninismo.

Ibarra

El Secretario del Comité de Empresa de Emelnorte, Marcelo Flores señaló que los cambios de Directores que ha hecho la administración de la empresa eléctrica no solucionan los inconvenientes. En rueda de prensa el dirigente laboral, manifestó:
*Si su administración quiere tener un giro positivo debe deslindarse de la administración anterior que son rezagos del correismo y del leninismo.
*Buscamos llegar a acuerdos con la administración para mejorar la imagen institucional de la Empresa Eléctrica, volver a los primeros sitiales, alguna vez obtuvimos un segundo lugar en una encuesta de la CIER.
*Conocemos que existe cambio de directores, pero eso no soluciona el inconveniente, la administración debe entender que existe una dirigencia de los trabajadores la cual tiene que respetarse.
*Pedimos al ingeniero Ruiz que estos puntos sean tratados con urgencia, pero lastimosamente nos ha dicho que los analizará paulatinamente hará cambios como él considere
*El presidente ejecutivo, ingeniero Ruiz debe considerar y tomar en cuenta el pedido de los trabajadores, que es por el bien de nuestra institución.
*Invitamos al Ingeniero Ruiz que tenga respeto a la dirigencia y que escuche a los trabajadores.
*Un asesor del presidente ejecutivo no tiene el título profesional que el puesto de asesor demanda, título del tercer nivel.
*Hay compañeros que se van profesionalizando para poder ascender a un puesto de mayor rango, pero al momento que contratan a personas para esos puestos, el personal se siente relegado, eso genera malestar.
*Nosotros no estamos en contra de que ingrese personal, pero que cumpla con el perfil, con la normativa interna.
*No se debe pensar que para ingresar a la función pública tiene que afiliarse a un partido político porque es la única forma de que uno puede acceder a un puesto.
*La intención no es mover el piso al presidente ejecutivo, al contrario coadyuvar en su gestión para que desde un inicio tenga un sentido y una línea a seguir enmarcada en la normativa interna.
* A veces uno se llega a compromisos en la mesa, pero se dilata tiempos, cuando ya se termina su gestión y no hemos hecho nada por el bien de la institución y de los trabajadores.
*El trabajador no se puede rebelar porque inmediatamente es reprimido con alguna sanción porque para eso si existe reglamento interno
*Yo si quisiera ver cuántos compañeros obreros han sido sancionados y cuantos mandos medios y directores han sido sancionados, porque también han incumplido con la normativa.
*El exceso de poder termina sesgando siempre al más débil.
*Invitamos a los presidentes ejecutivos a eventos nuestros y nos envían a delegados, cuando el trabajador quiere escuchar el mensaje de la máxima autoridad.
*Estamos negociando el contrato colectivo, el presidente delega a directores y ellos a mandos medios, entonces ¿dónde está el compromiso con el talento humano?
*Esto nos hace ver cómo que los trabajadores fueran la última rueda del coche, que tengamos que mendigar un derecho, cuando debería ser la máxima autoridad la que cuide a su personal.Expectativa.ec

Please follow and like us: