Este día miércoles, 1 de septiembre de 2021, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, retomó sus actividades en el organismo provincial. Lo hizo después de haber estado ausente en el transcurso del mes de agosto, lapso en el cual dedicó su tiempo a atender su salud y asuntos de carácter personal.
La viceprefecta Cristina Males, en calidad de subrogante, asumió estas funciones mientras duró su ausencia. En ese orden, se encargó de despachar trámites, gestionar, planificar y entregar obras en las comunidades rurales de la provincia.
Fue un mes productivo para la autoridad subrogante, pues debió enfrentar algunos retos, entre ellos, adelantar los procesos para la rehabilitación de la Piscina Olímpica de Ibarra y el Complejo Recreacional Yuyucocha. A parte de ello, llevó a cabo acciones para comprometer la intervención institucional en obras y proyectos en la ruralidad. También entregó obras viales que ya están al servicio de las comunidades.
A su retorno a la titularidad de la Prefectura, Jurado dio a conocer la decisión de seguir avanzando en la gestión trazada en el 2021, año en el que, pese a la crisis económica y sanitaria, agudizada por la pandemia del coronavirus, trajo nuevos augurios para la población imbabureña, pues, desde la entidad provincial se anunció la ejecución de 4 proyectos viales de gran impacto por 9.3 millones de dólares, obtenidos, gracias a un crédito gestionado en el Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE.
A parte de ello, la misión del Prefecto se enfoca a mejorar la vialidad de toda la jurisdicción imbabureña, como una alternativa para consolidar el desarrollo armónico, más aún, tomando en cuenta que, desde el 2019, Imbabura tiene la etiqueta de Geoparque Mundial, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación – UNESCO.
Al retomar su trabajo, agradeció a la viceprefecta por haberlo representado a cabalidad al frente de la institución. Dijo ser testigo de la responsabilidad con la que se desempeñó esta función, lo cual permitió que se obtengan buenos resultados en cada una de las áreas en las que se presta servicio a la ciudadanía. “Retomamos las tareas que nos encomendó el pueblo, con la firme decisión de convertir a Imbabura como el polo de desarrollo que todos anhelamos”.