Las medidas cautelares presentadas el 7 de julio de este año por el exalcalde de Quito, Jorge Yunda, que extrañamente ingresaron como cobro de honorarios de abogado, habrían sido recibidas en la ventanilla de la Unidad Judicial Civil de Iñaquito, ubicada en el Complejo Judicial Norte, por la funcionaria Gabriela Beltrán, pero ella no trabaja ahí, sino en la dependencia de la calle Veintimilla, en otro sector de la capital.
Beltrán muestra la rúbrica que consta en el acta del sorteo de las medidas cautelares de Yunda, y luego su verdadera rúbrica que consta en los documentos que firma a diario, asegura que la primera es falsificada.
La medida cautelar ingresó a las 8 y 41 de la mañana. Gabriela Beltrán consiguió el video de seguridad que probaría que a esa hora estaba en su lugar de trabajo, no ingresando causas, sino entregando documentación a un compañero.
Además, su jefe certificó por escrito que ese día no salió de la unidad, tiene el registro manual y el registro digital de los trámites que recibió en esa fecha. Explica que sus claves solo sirven en esa Unidad Judicial, para acceder desde otra dependencia requiere autorización, por eso su abogado cree que se trata de una red que opera al más alto nivel.Ecuavisa.com