El estudio de implementación de un nuevo cementerio en el cantón Ibarra, costó 40.000 dólares y fue realizado en la anterior administración municipal, según se informó en el Concejo Municipal.
En ese estudio, el consultor recomiendan no desarrollar el proyecto en el terreno de Alpachaca y sugiere a las autoridades, estudiar la necesidad prioritaria de encontrar los mecanismos para que se implemente un nuevo cementerio en el que se cumplan con disposiciones técnico ambientales, valorice el entorno multiétnico de la sociedad imbabureña y logre un equilibrio de subsidios en el espectro comunitario, de tal forma que este servicio no se vuelva una carga para el Gad municipal.
El consultor recomienda tres sectores donde se podría implementar y hacer los nuevos estudios para el cementerio nuevo de Ibarra.
De acuerdo a las encuestas y al trabajo socio- económico se debe implementar un cementerio en una de las zonas favorecidas, zona sur, salida de la ciudad a Otavalo que puede ser en el corredor periférico o la vía que sale a Chorlaví hacia Tulcán; zona norte que puede ser en el sector de Priorato bajo o en la zona centro de la ciudad revitalizando uno de los cementerios por medio de la incorporación forzosa de áreas y permitiendo la construcción de un nuevo campo santo
Para la alcaldesa, Andrea Scacco, esta consultoría solo nos dice dónde podemos hacer un cementerio nuevo, pero es muy limitado, muy básico, por lo tanto, no hay estudios definitivos para hacer un nuevo cementerio. Expectativa.ec
40.000 dólares costó una consultoría para decir que no hay como hacer un cementerio en Alpachaca
Please follow and like us: