La viceprefecta de Imbabura, Cristina Males, en representación del prefecto Pablo Jurado, inauguró el adoquinado de la vía que conduce a la comunidad San Luis en la parroquia Selva Alegre, perteneciente al cantón Otavalo. La obra era parte del Plan de Desarrollo Local y fue requerida por los pobladores con la ilusión de ver prosperar a su tierra.
El pasado fin de semana, la alegría fue evidente en esta localidad rural. Los moradores esperaron la presencia de la autoridad para dar marcha a la inauguración de la vía mejorada. Con su llegada la algarabía se encendió y así se llevó a cabo un emotivo acto que se constituyó en la entrega oficial de este trabajo completamente terminado.
Para la Prefectura es grato cumplir con las aspiraciones de la gente que habita en los sectores rurales. El adoquinado de esta vía permite ver más linda a la parroquia y sus comunidades y se constituye en un incentivo para seguir adelante con los procesos de desarrollo en la que todos estamos empeñados, señaló en esta oportunidad la viceprefecta.
Puntualizó que, en la actual administración, se ha puesto mayor empeño en impulsar el mejoramiento vial, con el convencimiento de que se trata de una tarea importante para acercar más a los pueblos, dinamizar la producción y el turismo y, sobre todo, con la ilusión de que el bienestar de la población sea una auténtica realidad.
En respuesta, las autoridades y líderes de la zona agradecieron por la conclusión de este proyecto que era anhelado desde hace mucho tiempo. Señalaron que la intervención institucional permite que Selva Alegre vaya sumando obras a su favor, con lo cual se puede hablar de que, en los últimos años, se ha conseguido un evidente progreso.
Para llevar a acabo el mejoramiento del tramo de 250 metros de longitud por 5 de ancho, el organismo provincial invirtió cerca de 60.000 dólares. Se construyeron además los bordillos y drenaje para evitar la destrucción, debido a la presencia de la lluvia.