Richard Carapaz, el ‘más ofensivo’ del Tour

Ciclismo

El ganador del Giro de Italia 2019 se está mostrando como el más ofensivo entre los candidatos al podio final de París, sin embargo, Richard Carapaz está viendo sus esfuerzos poco fructuosos en este Tour de Francia, aunque por delante tiene dos etapas favorables en los Pirineos, con finales en alto.

El ecuatoriano del Ineos Grenadiers retomó el cuarto lugar de la clasificación general en la etapa de este domingo, en un trabajo colectivo de la escuadra británica que no consiguió recortar tiempo con el líder Tadej Pogacar.
La incursión de Guillaume Martin (Cofidis) entre los mejores apenas duró una jornada, su salida del Top 5 movió la general y los opcionados al título recuperaron posiciones, aunque la pelea fue dura en los ascensos.

Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) regresó al segundo puesto, el colombiano mostró fortaleza en el grupo de los favoritos, en el que se sucedieron los ataques, aunque no fueron fuertes. Quien más lo intentó fue el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), que es tercero en la general a 5 minutos 32 segundos del líder y a 24 segundos de Urán.
El principal rival para el podio de esos dos es Carapaz, cuarto a un segundo de Vingegaard, que puso a trabajar fuerte a la maquinaria del Ineos en el tramo final de la etapa e intentó irse en solitario en varias ocasiones. Pero no lo consiguió.

La escuadra británica trabajó en la subida principal del día, con Richie Porte marcando un ritmo duro en el Col de Puymorens. Tao Geoghegan Hart y Michal Kwiatkowski continuaron con el impulso para llevar a Carapaz a la cima, antes de conectar con Jonathan Castroviejo y Dylan van Baarle, participantes de la fuga del día.

“El ecuatoriano lanzó un ataque en la última subida del Col de Beixalis, mientras los contendientes se enfrentaban cara a cara. Carapaz no pudo despejar, con los ataques de Jonas Vingegaard, Ben O’Connor y el líder, todos cancelados”, destacó Ineos.


Por detrás se encuentra el australiano Ben O’Connor, que también intentó ataques, pero de poca fuerza. Se encuentra a 26 segundos del podio.

Pogacar, por su parte, parece confortable con su maillot amarillo. El esloveno, que persigue su segundo Tour consecutivo, no se mostró tan ofensivo como en los Alpes, pero tampoco pareció sufrir con los ataques de sus rivales.

El calor, uno de sus principales enemigos en el Tour, no parece haberle afectado sobremanera y su equipo deja que la carrera salte en pedazos y se limita a controlar a los favoritos.
Tras la jornada de descanso de este lunes quedan tres etapas pirenaicas, dos de ellas con finales en alto en duros puertos. La contrarreloj del próximo sábado dejará la general vista para sentencia.

Please follow and like us: