El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) expresó su satisfacción tras cumplir la quinta etapa del Tour de Francia, una contrarreloj que lo deja a 1 minuto 44 segundos de la pelea por el maillot amarillo.
No es su especialidad, pero el desempeño mostrado lo dejó “muy contento”. “Para mí no era una crono muy fácil”, indicó la Locomotora.
Carapaz se ubicó en el puesto 23 de la etapa, a 1 minuto 44 segundos del esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), campeón defensor de la ronda francesa.
En la general, el ecuatoriano cayó al noveno lugar con igual diferencia de tiempo con Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), que defendió el maillot jaune.
“Lo hemos hecho de la mejor manera. Seguimos siendo positivos, intentando ganar la carrera, estamos en la pelea y hay que sacar las cosas positivas de este día. Para mí es muy bueno de cara a lo que queda del Tour”, apuntó el carchense.
Tweets by RichardCarapazM
El colíder del Ineos alista lo que serán las etapas de montaña, su especialidad, que llegarán desde el viernes; antes, una etapa llana este jueves, que será nuevamente propicia para velocistas y en la que el objetivo será mantener su puesto en la general, con la posibilidad de empezar a descontar tiempo camino a Le Creusot, en la séptima jornada.
“Hay etapas que son muy difíciles, tenemos un buen equipo y eso está a nuestro favor”, cerró el corredor ecuatoriano. ElUniverso.com