El presidente Guillermo Lasso fue dado de alta este sábado 26 de junio tras permanecer cuatro días internado en un hospital de Miami, Estados Unidos, donde fue sometido a una cirugía en la zona lumbar.
El mandatario usó sus redes sociales para informar sobre su estado de salud y anunciar que comenzó el proceso de rehabilitación para mejorar su movilidad.
“Ya salí del hospital. Hoy me dieron el alta. La operación resultó muy bien y ahora espero la etapa de terapia y recuperación para estar al 100 % con la movilidad en mis piernas”, señaló el mandatario en un video publicado en TikTok.
Hoy me dieron de alta. La operación fue un éxito, les agradezco por sus oraciones y buenos deseos.
Empiezo mi proceso de rehabilitación.
Un abrazo a todos. 🙌🏼 pic.twitter.com/8RKyHh0A6e
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) June 26, 2021
“Les agradezco por sus oraciones y buenos deseos”, añadió Lasso en su cuenta de Twitter.
El pasado miércoles el presidente fue intervenido para retirarle un quiste de su médula espinal que le impedía caminar sin bastón.
La operación se prolongó unas cinco horas aproximadamente. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia notificó en la tarde del miércoles que la cirugía fue de “mediana complejidad y poco invasiva en la zona lumbar” y que culminó con éxito, “sin complicación alguna”.
De 65 años, Lasso sufría de una limitación de movilidad desde 2013, cuando sufrió un accidente en España con fractura de tibia y peroné, y se le quedaron dos quistes de una anestesia aparentemente mal aplicada en la espalda.
Uno de los quistes le fue retirado en Cleveland (EE.UU.) en 2018, y el segundo el miércoles en Miami.
La intervención estaba programa desde antes de ser elegido presidente, el pasado 11 de abril.