El Gerente General de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, MOVIDELNOR EP., Luis Fernando Ruiz, señaló que existe un déficit de más de 915 mil dólares, una cartera vencida por más de 5 millones de dólares, un gasto en personal que registró un aumento de 2 millones 87 mil dólares entre 2019 a 2020 y un incremento de personal administrativo de 86 personas.
Frente a esta situación explicó que una de las medidas que se han tomado para equilibrar la situación financiera es la desvinculación de 71 funcionarios de la institución, acción que según dijo, optimiza un gasto anual de 822 mil dólares, pero no afecta la gestión institucional ya que el personal desvinculado realizaba duplicación de funciones.
Ruiz señaló que la crisis financiera actual obedece a un mal manejo administrativo anterior; sin embargo, dijo que las acciones ejecutadas durante estos 10 primeros días de su gestión y las decisiones estratégicas que se adoptarán permitirán equilibrar la situación financiera.
Sobre la cartera vencida indicó que la Empresa ahorrará en gasto corriente eliminando el call center con 16 funcionarios que no lograron recuperar los valores pendientes de pago y contratará una empresa externa especializada para la recuperación de cartera.
“Mi compromiso es entregar, al final de mi gestión una institución fuerte, técnica, solvente y que camine en beneficio de los 15 cantones mancomunados, pero podremos lograrlo trabajando unidos” manifestó Ruiz. Expectativa.com