Celebración del dia del arbol de la biodiversidad en las Golondrinas

Imbabura

En el recinto Las Golondrinas, perteneciente a la parroquia García Moreno, cantón Cotacachi, la Prefectura, dirigida por Pablo Jurado, tiene instalado un vivero forestal. Sirve para dotar de plantas de diferente especie a los poblados en donde se llevan a cabo iniciativas de reforestación con el propósito de cuidar el ambiente y sus recursos naturales.

En esta localidad, el pasado 22 de mayo fue especial. Los habitantes y personal técnico del organismo provincial, que labora en la Dirección General de Gestión Ambiental, participaron en la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad y el Día del Árbol en el Ecuador, fechas coincidentes en el calendario de celebraciones que destacan la importancia de los árboles y de los recursos biológicos para la vida.

Los árboles son considerados los pulmones del planeta. Purifican el aire y contribuyen a regular el clima. Sin duda, son de vital importancia, porque además contribuyen a proteger el suelo y son esenciales para lograr un desarrollo sostenible, siendo así imprescindibles en la vida.

Así mismo, en esta misma fecha, la Asamblea General de la ONU declaró el Día Internacional de la Biodiversidad, con el fin de informar y concienciar a la población sobre la importancia de proteger los recursos biológicos y la biodiversidad global que conforma la naturaleza: no solo las diferentes especies de plantas, animales o microorganismos que existen, sino también las diversidades genéticas dentro de cada una de ellas, así como la enorme variedad de ecosistemas que forman el planeta.

En este recinto imbabureño se destacó este día plantando árboles y haciendo compromisos para cuidar las superficies arboladas, tomando en cuenta que conservar todas las especies de la tierra ya no solo es cuestión de filantropía, sino es vital para garantizar la supervivencia.

La pandemia del coronavirus que afecta actualmente a todo el mundo, por ejemplo, obliga a reconsiderar el papel protector de la biodiversidad para el futuro del ser humano ya que, a más de sus múltiples beneficios, brinda protección ante las enfermedades infecciosas.
Fuente: Prefectura de Imbabura

Please follow and like us: