Después de las fuertes lluvias caídas en los últimos días, personal de la EMAPA-I, labora intensamente en la limpieza del sistema de alcantarillado y retiro de material acumulado en sumideros, pozos de revisión y redes principales.
Los equipos están desplegados por toda la ciudad y las parroquias rurales para mantener operativos los sistemas de evacuación de las aguas servidas y colectores pluviales.
Durante los últimos días en donde las lluvias fueron intensas, el personal intervino para dar solución a problemas de taponamiento de redes en la ciudadela del Consejo Provincial (Santa Rosa de El Tejar), Miravalle, avenida Fray Vacas Galindo y Mariano Acosta, La Primavera, San Francisco de El Tejar, Tanguarín, calle Huiracocha y Cory Cory, avenida 17 de Julio y Panamericana norte, al igual que en la comunidad Turupamba.
En el sector rural también fue necesaria la presencia de trabajadores de la Empresa. En La Playa de Ambuquí, se realizó la reparación de red principal de alcantarillado que estuvo colmatada con material sólido, mientras que en Pucahuaico de la parroquia San Antonio de Ibarra, se trabajó en la limpieza de la red principal.
La limpieza de sumideros también fue intensa. La labor para retirar el material acumulado por la corriente del agua a esta infraestructura se realizó en el Anillo Vial, sector de la avenida 13 de Abril y calle Quito, Ricardo Sánchez y Segundo Peñafiel, Manuelita Sáenz y Galo Plaza, barrio 10 de Agosto, calle Eugenio Espejo, San Marianita del Olivo, Caranqui.
Debido a las fuertes lluvias, el personal también atendió situaciones derivadas de la acumulación de agua en la parte sur de la ciudad, especialmente en Caranqui, cercanías del Terminal Terrestre, Los Ceibos, El Retorno, en donde labor principal fue destapar sumideros para que fluya el agua a través de esta infraestructura.
El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, destacó el trabajo realizado por el personal técnico y operativo para garantizar el funcionamiento del sistema de alcantarillado a pesar de las dificultades producto de las intensas lluvias. “Nuestro compromiso es garantizar el bienestar de la población, a través de un trabajo continuo”, acotó la autoridad de la Empresa. Expectativa.ec
Personal de la EMAPA-I, trabaja en sitios afectados por lluvias
Please follow and like us: