Loja vuelve a semáforo rojo ante el aumento de casos de covid-19

Ecuador

Loja vuelve a semáforo rojo. El COE cantonal tomó esa decisión empujado por el incremento de casos de covid-19 y el colapso del sistema de salud en la ciudad.

Es que fuera del hospital el paisaje muestra carrozas fúnebres y rostros desencajados como el de Saulo Guamán, por ejemplo, que espera noticias no de uno, sino de su familia entera. Ahora los contagios son así, familias enteras que abarrotan los hospitales en busca de atención ante ser contagiados. “Cinco familiares tienen covid, y uno en la casa”, dice Guamán.


Al comienzo de este mes, Loja acumulaba poco más de 7.600 contagios y hoy está a punto de alcanzar los 9.000. Por eso, la decisión del COE cantonal. “Pasar a semaforización roja, con sus propias restricciones de acuerdo a nuestras competencias”, Efraín Muñoz, coordinador del Municipio de Loja.
Así, con el semáforo en rojo se prohíben, por ejemplo, las celebraciones eucarísticas presenciales, los negocios deben cerrar a las ocho de la noche y no pueden abrir después de las cinco de la mañana.

En Loja el semáforo permanecerá en rojo hasta que las cosas mejoren, bajen los contagios, se descongestionan los hospitales, o cuando la situación nuevamente esté bajo control. — Municipio de Loja (@MunicipioDeLoja)

Please follow and like us: