El COE Nacional emitió las nuevas medidas tomadas para evitar que el contagio de COVID-19 sea mayor durante el feriado de semana santa que se aproxima.
Mediante un comunicado, el organismo informó que se solicitó a los COE cantonales el cierre de playas para los días 2, 3 y 4 de abril. Además, se prohibe la venta y consumo de bebidas alcohólicas después de las 18:00 los días 2, 3, 30 de abril y 1 de mayo (estos dos últimos días corresponden al feriado del día del trabajo).
También habrá restricción de circulación de vehículos livianos en vías nacionales con control de placas desde 12 del mediodía hasta las 12 de la medianoche.
El presidente Lenin Moreno se hizo eco de estas decisiones y recordó que “la responsabilidad ciudadana es vital”.
“¡Seguimos vacunando pero es necesario tomar acciones para proteger a ecuatorianos!. Recuerden, la responsabilidad ciudadana es vital para frenar el aumento de casos”, escribió en su cuenta Twitter oficial.
Para frenar los contagios del COVID19, el COE Nacional ha dispuesto:
✅Prohibición de venta y consumo de alcohol desde las 18h00 los días 2, 3 y 30 abril y sábado 1 mayo
✅Se solicitó a los COE cantonales el cierre de playas los días 2, 3 y 4 abril
✅Eventos masivos suspendidos— Lenín Moreno (@Lenin) March 29, 2021
El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, argumentó que estas medidas responden a las últimas cifras recibidas por parte del Ministerio de Salud Pública, IESS y del Registro Civil, respecto a la tasa de incidencia de contagios, la capacidad hospitalaria y el número de fallecidos, respectivamente. Ecuavisa.com