Un acuerdo interinstitucional hace posible una obra vial

Imbabura

La comunidad Cumbas Chico se ubica en la parroquia Quichinche del cantón Otavalo. Durante muchos años, esta localidad rural permaneció abandonada, con una vialidad destruida, lo cual generaba preocupación a los moradores, dedicados, en su mayor parte, a la labranza del campo.
Hace poco, la Prefectura de Imbabura, la empresa de cemento UNACEM Ecuador, cuya planta industrial se encuentra en el área cercana, Selva Alegre, y el Gobierno Parroquial de Quichinche establecieron un acuerdo de buena voluntad para ejecutar el mejoramiento del camino principal.
Haciendo honor al acuerdo, la Prefectura decidió invertir 78.000 dólares; UNACEM Ecuador 50.000; y, el GAD parroquial 20.000. Con estos recursos se dio marcha al adoquinado del tramo de 700 metros de longitud, con lo cual, pronto esta comunidad podrá contar con un paso moderno que, sin duda, impulsará el desarrollo y elevará el autoestima de los residentes.
Carlos Pinsag, vocal del Gobierno Parroquial, refiere que la arteria une otras rutas importantes para los pobladores, entre ellas, Río Blanco y Gualsaquí, en donde existen tierras productivas que son cultivadas por sus propietarios, gracias a lo cual se puede sacar a los mercados alimentos de calidad para el consumo de los imbabureños.
Foto:Expectativa.com

Please follow and like us: