En las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, cumpliendo con lo dispuesto en el Art. 138 del Código de la Democracia y en presencia de delegados de las organizaciones políticas, se realiza el reconteo de actas que presentan inconsistencias numéricas.
Desde las 09:00 de este martes 9 de febrero, la Junta Provincial Electoral de Imbabura reinstaló la sesión permanente de escrutinios con la presencia de observadores electorales nacionales, delegados de organizaciones políticas y sociales, quienes verifican en cada una de las 42 mesas de reconteo con 84 funcionarios electorales.
Juan Carlos Cevallos, observador electoral nacional, manifestó que se encuentran verificando que todo se desarrolle con normalidad, “pese a que hay personas que quieren interferir en el reconteo, hasta ahora todo está controlado y marcha bien”.
Con corte 19:00 de este martes, se encuentra el 100% de actas escrutadas para binomio presidencial, mientras que, para la dignidad de Asambleístas Provinciales, se reporta el 99.83% de actas procesadas.
Rosa Cocha, delegada política de Izquierda Democrática, señaló que han recibido la apertura y facilidades del caso para poder velar por la transparencia durante el reconteo de votos y constatar los avances en el análisis de actas. Expectativa.ec