Fiscalía abre investigación previa contra ministro Zevallos por presunto delito de tráfico de influencias

Ecuador

La Fiscalía General del Estado anunció que se abrió una investigación previa contra el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos “por un presunto delito de tráfico de influencias en el proceso de distribución de vacunas para COVID-19”.

Esto se da luego de que se realizara proceso de vacunación en un centro geriátrico privado de Quito donde se encuentran familiares de Zevallos. Eso confirmado por el propio ministro a un medio de comunicación.

Además, ese centro geriátrico no aparece en el plan de vacunación inicial de esta cartera de Estado. Incluso, Ecuavisa ingresó a la página del Ministerio de Salud, en donde se detallan los Hospitales y Geriátricos para la vacunación contra COVID-19, el único de Pichincha que consta es el Centro Gereontológico del Buen Vivir, ubicado en Cayambe.

Ante esto los pedidos de destitución para Zevallos vienen de todos lados. El Defensor del Pueblo, la Asamblea Nacional y hasta candidatos a la presidencia de la república han exigido la salida del ministro.

Sin embargo, el jefe de esa cartera de Estado defendió el plan de vacunación asegurando que “el centro gerontológico que queda frente al Hospital de los Valles es privado, como es de la Junta de beneficencia de Guayaquil y como es el que vamos a aplicar también a personas de primera línea en el patronato del Ministerio de Salud (…) La pandemia ha sido manejada, se ha atendido pacientes, independientemente, que vengan del sector público o del sector privado”.
Hasta el momento, nadie se ha pronunciado al respecto de la decisión de la Fiscalía de iniciar la investigación. Ecuavisa.com

Please follow and like us: