El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín cerró este viernes la etapa 12, última del Dakar 2021, y con esto completó su séptima participación en el rally raid más duro y prestigioso del mundo.
La prueba tuvo meta en Jeddah, al cierre de un tramo de 447 kilómetros y con Guayasamín en el puesto 16 de la jornada, sin que esto determine una posición en la clasificación general, en la que no participó desde la tercera etapa por una avería y cambio de motor en su Polaris RZK XP Pro.
“Logramos completar la etapa 12. Los kilómetros pasaron lentísimo, sin saber cuándo se va a acabar”, dijo el piloto tricolor a su arribo a la meta.
Guayasamín comentó haberse sorprendido por el recibimiento en la llegada, con un grupo de compatriotas residentes en Arabia Saudita.
“Fui recibido por una familia de ecuatorianos, una cosa de locos ver la bandera cuando llegas a la meta”, comentó.
El piloto capitalino cambió de categoría para este año, tras correr seis ediciones anteriores sobre autos de distinta cilindrada, Guayasamín decidió competir en la división SSV, buggies con motor V2 de 1.000 c. c. y 1.200 kilogramos de peso, esto trajo además un cambio de equipo y navegante, junto con el argentino Ricardo Torlaschi para completar la dupla que fue parte del Xtreme Plus Polaris Factory Team.
La última etapa fue una de las más duras del recorrido con “una cordillera de dunas”, sobre un trayecto total de 447 kilómetros, con 200 km de especial. ElUniverso.com