Apartado de las clasificaciones luego de una segunda penalización en la etapa del jueves, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín apunta únicamente a completar todos los tramos del Rally Dakar 2021, cita que concluirá el próximo 15 de enero.
Este viernes, en la etapa 6 entre Al Qaisumah y Haïl (Arabia Saudita), al tricolor del equipo Xtreme Plus Polaris Factory se le registró en el punto de paso final de la prueba especial sobre las 14:00 (hora de Ecuador), de acuerdo con el seguimiento GPS de la organización, compartido en su sitio web. En la mitad del grupo desde el inicio del recorrido, el vehículo de Guayasamín (categoría SSV) hizo una pausa en los waypoints 6 y 7 y finalmente quedó relegado de los demás automóviles ligeros en pugna.
El piloto ecuatoriano participa ya en la Dakar Experience, una clasificación separada a la que accedió como beneficio luego de verse obligado a retirarse. En la etapa del jueves, a Guayasamín le sancionaron por segunda vez en la competencia y ayer ya no apareció más en las clasificaciones.
Fue en el tercer tramo donde registró su primer gran contratiempo. Le sancionaron con 62 h tras sufrir una avería en su vehículo si bien le permitieron volver a la competencia. En la quinta etapa, en tanto, volvió a sufrir una sanción, esta vez de 50 h 15 min, para perder definitivamente las posibilidades de acceder a los puestos de la clasificación SSV.