Manifestantes violentos pro-Trump irrumpieron este miércoles el Capitolio de Estados Unidos mientras transcurría el proceso oficial para validar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones y vandalizaron el recinto, símbolo de la democracia de Estados Unidos. Horas después, ya controlada la situación y activado el toque de queda, el Congreso reanudó su sesión.
La Cámara de Representantes siguió al Senado al rechazar un intento de algunos legisladores republicanos de objetar la confirmación de los votos del Colegio Electoral en Arizona, un estado clave en el que Joe Biden derrotó a Donald Trump.
Un total de 121 miembros republicanos de la Cámara Baja votaron a favor de sostener la objeción, mientras que 303 se opusieron.
Ahora ambas cámaras retomarán la sesión conjunta para continuar con el conteo de los votos del Colegio Electoral hacia la confirmación de Biden con presidente electo.
Al menos 30 personas han sido arrestadas por violar el toque de queda en Washington, D.C., el doble del número de manifestantes arrestados tras el asalto al Capitolio en la tarde de este miércoles.
La alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, impuso un toque de queda a partir de las 6:00 pm para controlar la turba pro-Trump, mientras varias agencias federales como el FBI y la Guardia Nacional de Maryland, fueron convocadas para restaurar el orden.
El Distrito de Columbia extenderá su orden de emergencia por dos semanas más, hasta el final del mandato del presidente, Donald Trump, anunció la alcaldesa Muriel Bowser este miércoles en la noche.
“El presidente Trump continúa avivando la rabia y la violencia”, dijo Bowser en un comunicado en el que anunció la extensión de 15 días.
El miércoles temprano, a raíz de las turbas pro-Trump que invadieron el Capitolio de Estados Unidos, Bowser ordenó un toque de queda en toda la ciudad a partir de las 6:00 pm, hasta las 6:00 am del jueves. Telemundo.com