Se trata de la brasileña Andrea Marques de Almeida, jefa de finanzas de la empresa petrolera y energética Petrobras y Paula Santilli, quien nació en Argentina y dirige PepsiCo Latinoamérica desde México.
El año 2020 ha sido desafiante y ha estado marcado por la pandemia de coronavirus. La respuesta a este reto ha requerido determinación, fuerza y liderazgo.
Forbes tuvo en cuenta a las mujeres que destacaron en esta respuesta, entre otras consideraciones para elaborar su clasificación anual. La muestra recoge políticos, directoras ejecutivas, empresarias, artistas y tecnológicas.
Paula Santilli
Su rol involucra liderar la poderosa compañía de bebidas y comestibles en México, América del Sur, Centroamérica y el Caribe.
Santilli nació en Buenos Aires y estudió Comunicación y ciencias publicitarias en la Universidad del Salvador de la capital argentina.
También es miembro del Comité ejecutivo de mujeres de PepsiCo, dedicado a promover una transformación cultural dentro del conglomerado para atraer y retener más talento femenino.
Antes de ascender a directora ejecutiva de toda la región, la empresaria fue presidenta de la división de comestibles PepsiCo México y lideró la Fundación Pepsico de ese país
Andrea Marques de Almeida
Desde marzo de 2019 ostenta el cargo de directora financiera y de relaciones con inversores en Petrobras, la poderosa empresa energética de Brasil.
Es ingeniera de producción y tiene un máster en finanzas del Ibmec en Río de Janeiro y otro máster en gestión empresarial con la Universidad de Sao Paulo.
Tiene una amplia experiencia en el sector y durante 25 años se desempeñó en varios puestos ejecutivos en la multinacional brasileña de minería y logística Vale S.A.