“En realidad habido un descuido general del patrimonio de la ciudad de Ibarra, el desmantelamiento del FONSALCI fue un error, hay 150 casas abandonadas en el centro histórico de la ciudad que claman por una preocupación, pero esto no es solo un problema del Municipio, sino de todos, que comprendamos que esto no es un adorno”, aseguró a Expectativa el ex legislador e historiador Enrique Ayala Mora.
Está descuidado el patrimonio de la ciudad, la Casa de la ibarreñidad en la anterior municipal sufrió una depredación, el edificio de la gobernación esta botado, al igual que la casona original del colegio Teodoro Gómez de la Torre, señaló.
“El municipio hizo un proyecto sin saber para qué era, se contrató un estudio por 100 mil dólares a unos arquitectos que no tenían ni idea del patrimonio, pusieron unas vigas enormes en la mitad de los patios, un espacio para una orquesta sinfónica que no existe”, remarcó Ayala Mora.
Consideró que en ese edificio tradicional, debería ir en la parte inferior almacenes con espacios para artesanías, sitios de internet, una biblioteca moderna, ese espacio debería ser para la gran biblioteca del norte del país y el archivo de la provincia. Expectativa.ec
Enrique Ayala: ‘Está descuidado el patrimonio de la ciudad de Ibarra’
Please follow and like us: