El español Ion Izagirre (Astana) ha sido el vencedor de la sexta etapa de la Vuelta a España disputada entre Biescas y Formigal, de 146,6 kilómetros, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se ha enfundado el maillot rojo de líder.
Ion Izagirre, protagonista junto a su hermano Gorka de la escapada del día, entró en solitario en la meta de Formigal con un tiempo de 03:41:00, por delante del canadiense Michael Woods (EF) y del portugués Rui Costa (UAE).
Richard Carapaz, el mejor entre los favoritos, vio la debilidad de Primoz Roglic en el ascenso y dejó plantado al esloveno en los últimos kilómetros, perdiendo 43 segundos respecto al ecuatoriano, quien se colocó líder de la general.
Segunda plaza para el británico Hugh Carthy (EF) a 18 segundos, tercera para el irlandés Dan Martin (UAE) a 20, cuarta ahora para Roglic a 30 y quinto es Enric Mas (Movistar) a 1.07.
Como todos los dias la “Locomotora del Carchi” escribió con su estilo en su cuenta twitter
Mijines… es una ilusión muy grande vestirme de rojo 🔴 !! Gracias a todo el equipo por la gran labor estos días. Este rojo también es de todos los compañeros y aficionados que nos apoyan 🙌🏽 Todavía queda mucho y vamos a darlo todo para defenderlo hasta Madrid 💪🏽💪🏽 📸 @gettysport pic.twitter.com/TdcmtEW5tz
— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) October 25, 2020