Cientos de trabajadores de la salud de todo el país marcharon este martes 20 de octubre en Quito para pedirle al Gobierno que derogue los artículos 10 y 40 del Reglamento de la Ley de Apoyo Humanitario, relacionados a la estabilidad laboral del personal médico que ha trabajado durante la pandemia.
La jornada inició en el parque El Arbolito. La marcha avanzó hasta el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico, donde esperaban ser atendidos, pero no fueron recibidos por funcionarios.
“Somos burlados los profesionales de la salud. Estamos siendo atropellados por un ley que el mismo presidente aprobó”, dijo José Jácome, uno de los médicos manifestantes.
“(Queremos) que dejen de despedir a la gente y que realmente se dé la estabilidad”, señaló Rosa Argudo, presidenta de la Confederación Ecuatoriana de Trabajadores y Organizaciones de la Seguridad Social. Unas 20 agrupaciones gremiales participaron en esta movilización.
Más temprano, el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, había asegurado que no hay recursos para cubrir nuevas partidas en el sector de la Salud y que por eso se busca financiamiento internacional y se pretende optimizar el gasto público.Ecuavisa.com