Abogado de familia Bucaram confirma retención de Jacobo en Colombia

Ecuador

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz fue el primero en anunciar, mediante su cuenta de Twitter, que su hijo Jacobo Abdalá Bucaram Pulley, requerido por la Justicia ecuatoriana, había sido retenido en Colombia.

Inmediatamente uno de los abogados de la familia Bucaram, Alfredo Arboleda, confirmó la noticia a varios medios ecuatorianos.

La aprehensión de Jacobo se dio en Medellín por uniformados de la Policía de Migración de ese país, aseguró Arboleda, quien añadió que se estaba trasladando al lugar para respaldar a su defendido. Solo luego de eso darán declaraciones, añadió el jurista.

Pasadas las 18:40, el Ministerio de Gobierno de Ecuador confirmó la situación de Bucaram Pulley en el país cafetero. La cartera de Estado publicó un extracto del documento oficial colombiano en el que se señala que Bucaram Pulley será expulsado de esa nación y que, a partir de su fecha de salida, se le prohibe el ingreso a Colombia por 10 años.


Por su parte, la Fiscalía de Ecuador indicó que tras la expulsión de Colombia, Jacobo Bucaram cumplirá prisión preventiva por una investigación en su contra por asociación ilícita para vender medicinas, aunque este no es el único proceso en su contra. Jacobo Bucaram también es investigado por presunto tráfico de bienes patrimoniales.

En su comunicado, Fiscalía agradeció el apoyo de sus pares en Colombia y de agencias de Estados Unidos.

Este jueves, tras un publicación de un medio colombiano, Abdalá Bucaram había escrito en Twitter que su hijo no estaba “en Lima ni en Colombia ni en Argentina”.


Noticia de Ecuavisa.com

Please follow and like us: