Desde el 21 de septiembre, la Consulta Externa del Hospital General de Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reinició la atención a sus pacientes. La casa de salud suspendió este servicio debido a que fue designado en marzo de este año, como unidad médica centinela para dar atención a pacientes COVID-19.
En este sentido, el hospital con el fin de velar por la seguridad de usuarios internos y externos habilitó accesos laterales que son destinados para los servicios de Emergencia Respiratoria y COVID-19 (calle Bolivia), Emergencia Clínica (calle Uruguay), Consulta Externa (ingreso principal).
Gonzalo Jaramillo, director médico del hospital, manifestó que la casa de salud atenderá en un 60% de su capacidad instalada y 30% en cirugía selectiva en todas las especialidades.
A través de call center los usuarios generan su cita, tras la valoración del especialista, el paciente puede acceder a las especialidades de: cardiología, cirugía general, cirugía vascular, dermatología, pediatría, ginecología, endocrinología, gastroenterología, geriatría, medicina interna, neurocirugía, neonatología, nutrición, oftalmología, psiquiatría, reumatología, urología, otorrinolaringología, traumatología y fisiatría. expectativa.ec