Diego Villalba, Director General de Ambiente de la Prefectura de Imbabura, informó que como apoyo institucional a los operadores se emitió la Resolución de unificación de informes ambientales de cumplimientos de períodos atrasados, para facilitar los trámites de la ciudadanía.
“No queremos ser una institución sancionadora sino una mano que guie y acompañe en todo el proceso. Nuestra labor inicia tomando en cuenta la crisis que atravesamos, por lo que, se darán todas las facilidades para obtener la certificación e incluso hemos propuesta al seno del Consejo Provincial la eliminación de tasas por un tiempo que permita la reactivación de los establecimientos”, indicó.
En virtud de la emergencia sanitaria mediante Resolución No. GPI-P-NA-0017- 2020, emitida por el Abg. Pablo Jurado Moreno, en calidad de Prefecto de Imbabura, de fecha 17 de marzo de 2020, en su artículo 2, manifiesta: “Suspender los plazos y términos de todos los procesos administrativos ambientales en conocimiento o iniciados de oficio por la Dirección General de Ambiente del Gobierno Provincial de Imbabura, a la fecha de emisión de la presente resolución, inclusive los relacionados de documentación física de índole técnica, legal y otro tipo de documentación, vinculada con trámites administrativos”.
Una vez que el Gobierno Nacional dio por terminado el Estado de Excepción en el territorio ecuatoriano; la Prefectura de Imbabura mediante, Resolución Administrativa Nro. GPI-P-NA-044- 2020, suscrita por el Prefecto de Imbabura, resuelve reanudar el cómputo de términos y plazos de todos los procesos administrativos ambientales en conocimiento o iniciados de oficio por la Dirección General de Ambiente del Gobierno Provincial de Imbabura, inclusive los relacionados de documentación física de índole técnica, legal y otro tipo de documentación, vinculada con trámites administrativos.
Para cualquier información pueden llamar al teléfono 2955 225 ext.4292 o escribir al correo gpi@imbabura.gob.ec
sucesodigital.com