Medidas que regirán desde el 14 de septiembre en Antonio Ante

Imbabura

Los miembros de COE Cantonal de Antonio Ante, que está Presidido por el alcalde del Cantón, ingeniero Rolando López, este viernes se reunieron para decidir las nuevas medidas que regirán a partir del lunes 14 de septiembre, en virtud de que el 13 de septiembre, termina el régimen de estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional, dejando a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, la potestad para la implementación de normativas y políticas públicas, que se ajusten a cada territorio, en procura de continuar enfrentando la crisis sanitaria, que no ha terminado.

En este sentido las nuevas resoluciones que fueron anunciadas por la máxima autoridad del Cantón textil, se resumen de la siguiente manera:

– TRANSPORTE PÚBLICO: Funcionará el 100% de las rutas con el 75% de aforo.

– VEHÍCULOS PARTICULARES:
Se elimina el uso de salvoconductos y todo tipo de restricción vehicular.

– PARQUES RECREATIVOS: Se habilitará su acceso de lunes a domingo de 06H00 a 18H00, con las respectivas medidas de bioseguridad.

– GIMNASIOS y BAILOTERAPIAS:
Se autoriza la reactivación con las normas de bio seguridad, una vez que sean inspeccionados y aprobados.

– CENTROS COMERCIALES Y RESTAURANTES:
Podrán funcionar con el 75% del aforo, con las medidas preventivas de bioseguridad.

– ESPECTÁCULOS PÚBLICOS: Continúan suspendidos.

– EVENTOS / REUNIONES PÚBLICAS O PRIVADAS: Se autorizan, con un aforo máximo de 25 personas, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

– RESTAURANTES Y LOCALES COMERCIALES:
Se autoriza el 75% de aforo, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

– IGLESIAS:
Se autoriza un 30 % de aforo, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad presentados por sus representados.

– VELORIOS: Se autorizan los velorios con un máximo de 25 personas. Excepto de aquellos que hayan fallecido por COVID.

– MERCADO DE ATUNTAQUI: 50% de atención a la ciudadanía, de acuerdo a las licencias de las matrículas.

– EMPLEADOS MUNICIPALES:
Se iniciará el retorno progresivo, en una sola jornada, tomando en cuenta a las personas de estado vulnerable, que continuarán en teletrabajo.

La primer Autoridad explicó que estas nuevas medidas adoptadas hacen hincapié, en seguir manteniendo el distanciamiento social, el uso adecuado de la mascarilla, así como los protocolos de bioseguridad, puesto que la emergencia sanitaria no ha terminado, pero que también es importante la reactivación económica.

Recalcó que el GAD Municipal sigue trabajando incansablemente de todo el cantón, pero que la responsabilidad es compartida, por lo que pidió a la ciudadanía, concientizar con las medidas de bioseguridad, tanto en sus hogares, espacios públicos y lugares de trabajo. Noticia de Sucesodigital.com

Please follow and like us: